collapse

Info de Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

¿Quién está en línea?

• Punto Visitantes: 45
  • Punto Arañas: 23
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0
  • Punto Usuarios en Línea:
  • user MSN (2)
  • user Google (AdSense)
  • user Google (6)
  • user Baidu (14)

Facebook / Twitter

Auspiciadores

Google

Anuncios Google

~

Autor Tema: Cajones Tipo Turbo  (Leído 27161 veces)

Desconectado LEBRON PROFESSIONAL SOUND

• VIP User
  • Hero Member
  • LOS CONOCIMIENTOS HACEN LA DIFERENCIA
Cajones Tipo Turbo
« : mayo 20, 2011, 12:41:44 am »

Como todos savemos es un cajon muy utilizado en Venezuela y Sur America, para empesar CREANME que hay que olvidarnos de muchas cosas del car audio basico, por que estmos dandole uso a los sub-woofer en una funcion para la cual no fueron construidos y se penso utilizar.

Todo se basa principalmente en un balance entre el area sellada y el area porteada.

En siertos sub que son de naturalidad  orientados a hacer frecuencias bajas, ejemplo un MTX 9500 15", ahora hay otros sub que hacen frecuencias altas como los KICKER COMPVR 15". Entoces dependiendo del sub y el sonido que busques se hacen ciertas medidas entre el area sellada y el area ventilada.

Pero Lebron, cual es la fucion de un chamber y el otro? cual seria la manera ideal para hacer cada chamber?

Bueno, la funcion de cada chamber, es que el bajo de de un tono SECO pero con MUCHA FUERZA y PUNCH... el area ventilada mientras mas grande es o mientras mas profunda, le da profundidad al sonido, technicamente baja la respues de frecuencia mucho mas, pero como mencione deve de tener un balance y la ciencia es un mas o menos asi.

Area sellada

Mas peque~a, mas PUNCH y hace mas alto el sonido pero tiende en distorcionar el sub.

Mas grande, la respuesta baja mas, tiende a darle mas cuerpo al sub (se siente mas retumbon) y si lo haces muy grande queda con una respuesta muy baja y n espande bien el sonido.

Generalmente el truco principal esta en la profundidad, puede compensar parte de la profundidad con parte de la altura, para que la caja quede con una respuesta de frecuencia sumamente amplia y reproduce muy fuerte los tonos entre 40hz y 100hz, un rango verdadera mente amplio para un sub woofer y musica en general.

Lebron hay otros tipos de cajones tubos?

Si aqui esta la foto de dos carros con los otro 2 tipos de cajones turbo.

Me imaguino que la pregunta de eutedes es la siguiente,

Lebron son las mismas medidas?
Si para el que esta a la derecha solo le eliminas una tapa de los laterales y no le haces la boca del porteo.

Pero Lebron y el otro como saco el porteo ese para afuera?
Facil, lo mismo que tiene de alto la boca de porteo, es lo que le vas a sacarle para afuera.

Ahora el echo de tener ese tipo de aereoport, te alluda a bajar la entonacion de el cajon, dando una respuesta mas retumbona y mas baja en frecuencia.

Lebron cual de los dos tu recomiendas usar, el normal o el que tiene es porteo hacia afuera?

Yo les recomendo ambos cajones, un ejemplo 2 de los que son normales como el que sale en la foto del principio y 2 como los que utilisa la astrovan blanca.

Nota: 2 KICKER COMPVR en caja turbo con 1200wrms puede sonar igual o mas fuerte que que 4 15" KICKER COMPVR en un cajon porteado con tono de 42hz y 2400wrms. Ademas los tonos que mas fuerte produce el cajon turbo es entre 60hz y 70hz.

El cajon esta echo para espacios abiertos, si lo deceas escuchar con el bahul serrado funciona bien en carros HB, SUV y Vanes, en vehiculos Cupe y Sedan no funciona igual el bajo se mantiene dentro del carro.

Es muy Importante que el area sellada este bien sellada, para eso devemos de darle una mano o dos de recina y echarle silicome en los bordes, esto se deve de hacer en los areas en la area sellada y ventilada para que el "viento" o mejor dicho el sonido corra mejor.

« Última Modificación: enero 06, 2012, 05:04:58 am por chama »

• VIP User
  • Hero Member
Re:CAJONES TIPO TURBO
« Respuesta #1 : mayo 20, 2011, 12:52:17 am »
olvidaba un video del match entre ambos vehiculos ( EL TORO VS EL PELAO)

POLLUELO

• Visitante
« Respuesta #2 : mayo 20, 2011, 01:12:15 pm »
Una pena que el video no se ve bien . Pero mui buen tema . Gracias .

Desconectado MR.MADERA

• Colaborador
  • Full Member
  • Voceteo Puerto Rico
« Respuesta #3 : mayo 20, 2011, 09:49:25 pm »
FALTO RECORDAR Q ESTE TIPO DE CAJON TIENDE A ACORTAR LA VIDA UTIL DE UN SUB YA Q TIENDE A ROMPER MAS FACILMENTE EL WOFER  ;)

• VIP User
  • Hero Member
« Respuesta #4 : mayo 20, 2011, 11:02:35 pm »
FALTO RECORDAR Q ESTE TIPO DE CAJON TIENDE A ACORTAR LA VIDA UTIL DE UN SUB YA Q TIENDE A ROMPER MAS FACILMENTE EL WOFER  ;)

si lo utilizan diariamente, por esa razon y muchas otras mas voy a usar woofers DD pq se puede reconiar y reconiarlo te sale como la mitad de lo q te vale la bocina.

yo voy a usar 4 10" DD de la serie 1000 suprecio es de unos 200$ publico es la singel coil. para mover eso un DD M3 ;)

• VIP User
  • Hero Member
« Respuesta #5 : mayo 21, 2011, 11:08:51 pm »
me imaguino que se tiene que estar preguntando como sonaran bajo de splen cajas turbo pues qui le traigoa dos guguas, con audifonos podran notar mejor la precion del bajo

2 15" DD 3515

6 DD 3515

espero sus opiniones

• VIP User
  • Hero Member
« Respuesta #6 : mayo 22, 2011, 01:41:12 am »
ya varios me preguntaron, couantos watts le meten cuantas voces y ect, aqui les traigo el campeon de la categoria amateur 8ohm

esa guagua tiene 4 amplificadores.. para los bajos una MA AUDIO 10.000WATTS.. para los medios tenia 2 amplificadores MA AUDIO 4400WTTS cada una.. y una ROCKFORD para los hi de 1500watts (son unos abusadores), 6 medios marca 18sound.. los 4 juntos son para mid bass.. modelo 12mb1000.. y los 2 juntos q estan arriba son para mid range.. modelo 12mb700.. 2 bajos mtx 9500.. 6 driver 18sound modelo 2080 de 2".. y 6 tweetters Ground Zero SPL

con todo eso tiene que sonar mas que una tumba coco

luego mas informacion de los carritos de alla

bassotronics

• Visitante
« Respuesta #7 : mayo 22, 2011, 01:51:52 am »
Me encanto los fuegos artificiales!  :o

Desconectado MCOROLLA

• VIP User
  • Full Member
  • voceteopr.com La mejor web de car audio.
« Respuesta #8 : mayo 22, 2011, 03:37:09 am »
Me gusta la forma en que compiten 1 minuto para cada concursante y pa fuera se ve que es bn organizado y respetuoso no ves a nadie frontiandole a nadie  ;D ;D y el bajo de las 6 dd se escucha apestoso  :o
Voceteopr la original.

Desconectado chama

• La Fuerza Musical
  • Administrator
  • Hero Member
  • El Mejor Foro del Mundo
    • Voceteo Puerto Rico
« Respuesta #9 : mayo 22, 2011, 06:46:45 am »
jajajaaj esta cool ese videito.... los carros se ven nitidos la musica que usan y los fuegos artificiales estan rankiaos...

ahora tengo una humilde opinion.... ustedes todos los que me conocen saben el tipo de persona que yo soy...

antes yo pensaba que alla en brasil y venezuela y santo domingo los carros eran insuperables.... y que por el revolu de cosas que le ponen eran otro nivel.... eh visto varios videos de brasil y los carros en los videos suenan de lo mas bonitos...osea( la cam no distorciona) y si lo hace es muy poco...

en este video es bajo techo.... todos sabemos que bajo techo se escucha lo que sea... y aunque se escucho la cam distorcionar no es lo mismo meter la cam en uno de los de aca.... que a mi se me rompio el mic de una camara nueva casio

en resumidas cuentas.... si metes la guagua de steven b&c o la de carlos beyma de naranjito o caos tire en la van se le derrite el carrito al tipo ese alli y explota los fuegos artificiales de zopeton ;D  jajaja esoes lo que yo pienso malo si metes esta gente de aca una es que no le van a dar break de sonar.... y otra que cuando sientan en palo de bajo de aca se van a cagar en los pantalones  ;D